Image

MPGS Interuniversidades

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es la titulación que habilita para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario ya que cumple con los requisitos recogidos en la orden ECD/1070/2013.

Con la realización del MPGS Interuniversidades el estudiante cursará asignaturas de dos universidades europeas. Tras su finalización, el estudiante obtendrá el Título de MPGS por una Universidad Española. Este último título está reconocido como título oficial y habilitante, cuenta con la aprobación de la ANECA.

El precio final de esta opción es de 7.985€.

Además de cursar el Máster Oficial en Psicología General Sanitaria, el alumno podrá escoger adicionalmente un Máster de práctica clínica asistiendo a clases presenciales un fin de semana al mes para aprender únicamente cuestiones verdaderamente prácticas y liberando al alumno de la realización del resto de actividades, lecturas y trabajos ya convalidados con la realización del Máster Oficial. El Máster de Práctica Clínica es independiente del MPGS y aunque no es obligatorio cursarlo constituye, por su alto contenido práctico y profesional, un complemento ideal al MPGS. (para más información ver Máster Práctica Clínica).

Máster Oficial Universitario en Psicología General
Sanitaria Interuniversidades

MODALIDAD

Online

DURACIÓN

Enero 2021 - Junio 2022

CRÉDITOS

90 ECTs

TITULACIÓN

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Título Oficial Expedido por una Universidad Española

Mucho más que un Título Oficial: un saber útil y práctico

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Será requisito imprescindible de acceso al máster  estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.

El Alumno debe presentar un certificado universitario que acredite que ha cursado el grado o licenciatura en Psicología en el itinerario sanitario, habiendo cursado los 90 ECTS de dicho itinerario que marca ECD/1070/2013.

De acuerdo con la orden ECD/1070/2013 los criterios empleados para validar los 90 créditos sanitarios previos a la realización del Máster serán los siguientes:

Para los Graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
  • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Practicum cuando realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.
  • TFG realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.

Para los Licenciados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología. 
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Practicum realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.

Además podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

DURACIÓN
  • Máster en Psicología General Sanitaria Interuniversidades: Enero 2021 a Junio 2022