Aprendizaje práctico

Este modelo conjuga los elementos más eficientes de las modalidades presenciales y a distancia. Además, se enriquece con las más recientes innovaciones tecnológicas (campus y aulas virtuales, webinares…) sumado a una experiencia real  y prácticas en entornos profesionales que integran de facto al alumno en el mercado laboral.

Un programa educativo adaptado a las necesidades reales del mercado laboral.

A diferencia de otras metodologías, menos avanzadas, en las que la experiencia con el mundo profesional se limita a la realización de prácticas al final de la formación del alumno, en CUSE, la integración del alumno en la empresa es absoluta y, lejos de ser limitante, se hace extensiva y abarca toda su formación desde el primer día de clase. La vinculación e interdependencia entre Empresa y Universidad es total y continua. Estos novedosos avances en la educación superior llevados a cabo por CUSE, nos ha conducido a la creación de una   metodología avanzada y propia de CUSE denominada Practic-Learning de Inmersión Profesional, la cual utilizará todos aquellos recursos formativos más tradicionales (online, presencial o mixta) para ponerlos al servicio del empleo.

El diseño de cada acción formativa y el contenido de las materias de cada uno de los programas desarrollados por CUSE está basado en estudios previos de las necesidades reales del mercado laboral; de hecho, el temario de cada curso se actualiza en función de los cambios y las necesidades de cada sector profesional concreto.  Las competencias que tratamos de desarrollar en los alumnos de CUSE están igualmente basadas en esos mismos requerimientos de un mercado cambiante y flexible.

 

A diferencia de otras metodologías, menos avanzadas, en las que la experiencia con el mundo profesional se limita a la realización de prácticas al final de la formación del alumno, en CUSE, la integración del alumno en la empresa es absoluta y, lejos de ser limitante, se hace extensiva y abarca toda su formación desde el primer día de clase. La vinculación e interdependencia entre Empresa y Universidad es total y continua. Estos novedosos avances en la educación superior llevados a cabo por CUSE, nos ha conducido a la creación de una metodología avanzada y propia de CUSE denominada Practic-Learning de Inmersión Profesional, la cual utilizará todos aquellos recursos formativos más tradicionales (online, presencial o mixta) para ponerlos al servicio del empleo. Esta metodología encaja con los ideales y valores que se pretende transmitir a los alumnos: práctica aplicada, funcionalidad de lo aprendido y profesionalidad en el ejercicio de su trabajo. Esta formación seguirá las directrices de ACAFENCE (Agencia de Calidad para la Adaptación de la Formación en España a las Necesidades de Contratación de las Empresas).

El diseño de cada acción formativa y el contenido de las materias de cada uno de los programas desarrollados por CUSE está basado en estudios previos de las necesidades reales del mercado laboral; de hecho, el temario de cada curso se actualiza en función de los cambios y las necesidades de cada sector profesional concreto. Las competencias que tratamos de desarrollar en los alumnos de CUSE están igualmente basadas en esos mismos requerimientos de un mercado cambiante y flexible.