Image

Presentación

El máster universitario en Psicología Infanto- Juvenil tiene como objetivo formar a profesionales especializados en la evaluación e intervención psicológica tanto en niños como en adolescentes.

En los últimos años se ha producido un incremento de los trastornos psicológicos en edades más tempranas, haciendo aún más necesaria, la figura del profesional especializado en la salud mental en la infancia y la adolescencia. En el máster, el alumno conocerá los principales trastornos que se producen en estas etapas, desgranando las principales pruebas de evaluación que se aplican en cada uno de ellos así como las técnicas de tratamiento más eficaces. Además, se verán las principales actualizaciones en este campo y se abordará la problemática que puede afectar tanto a los niños y adolescentes como a sus familias.

El alumno además de disponer de materiales con un valor realmente práctico en el campo de la psicología infanto- juvenil, dispondrá de clases en directo a través de videoconferencia (o en diferido si no puede asistir en directo) o incluso de forma presencial en Madrid* impartidas por docentes de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de la psicología infanto- juvenil.

Las clases en directo se impartirán una vez al mes en horario de fin de semana (viernes tarde y sábado todo el día) siendo julio y agosto no lectivos. Las clases estarán disponibles durante un tiempo para que puedan ser visionadas por aquellas personas que no hayan podido asistir en directo.

Por tanto, el presente máster permite elegir al alumno cualquiera de estas tres modalidades: online, semipresencial o presencial. Además de los materiales prácticos y online que se ofrecen tendrá, al menos una vez al mes, clases en fin de semana (viernes por la tarde y sábado todo el día). En este sentido, el alumno puede elegir cada fin de semana que tenga clase entre desplazarse para asistir presencialmente a la ciudad en la que se imparten las clases o seguir las clases en directo a través de videoconferencia o, en el caso de que no pueda asistir, verlas en cualquier otro momento en diferido. Además, no es necesario que elija a priori la modalidad que quiere realizar ya que hay personas que desean desplazarse presencialmente a un módulo y otro fin de semana prefieren seguirlo en directo a través de videoconferencia mientras que en otros casos decida verlo en diferido. Por tanto, el presente máster posee aquella flexibilidad que el alumno necesita para adaptarse en cada momento a sus necesidades.

Se trata de una formación única porque conjuga formación oficial y práctica adaptada al mercado laboral con los mejores docentes. Esta metodología está, por tanto, al servicio directo del empleo y de la aplicabilidad en la práctica real.

Al tratarse de un título oficial europeo podrás acceder directamente al doctorado.

* Para que las clases se puedan impartir de forma presencial tendrá que asistir un mínimo de 20 alumnos. En caso de no alcanzarse este número de alumnos se realizarán por videoconferencia. Independientemente de que se cubra el cupo de alumnos y las clases se realicen de forma presencial, el alumno que lo desee podrá seguir la clase por videoconferencia sin necesidad de asistir presencialmente

Máster Oficial Universitario en Psicología Infanto-Juvenil

MODALIDAD

Online

DURACIÓN

 

Septiembre 2021 - Septiembre 2022

CRÉDITOS

60 ECTs

TITULACIÓN

Máster Oficial Universitario en Psicología Infanto-Juvenil. Título Oficial expedido por la Universidad eCampus.

Mucho más que un Título Oficial: un saber útil y práctico.

¿CONOCES ALGUNA OTRA FORMACIÓN QUE EN LA ACTUALIDAD TE ESPECIALICE EN LA VERDADERA PRÁCTICA PROFESIONAL?

El Centro Universitario Europeo (CUSE) a través de una de sus entidades fundadoras (Asociación Española de Psicología AEPCCC) lleva impartiendo esta formación desde el año 2004. Nuestra oferta formativa aporta a los profesionales un enfoque completo, combinando los conocimientos teóricos con las competencias imprescindibles para la práctica clínica.

Con la presente formación el alumno se sentirá capacitado, profesional y personalmente para el ejercicio de la Psicología en un amplio abanico de posibilidades.

Durante la formación se aportan conocimientos teórico-prácticos actualizados así como las herramientas prácticas profesionales adecuadas para conseguir la adaptación de las personas a su medio de la forma más eficaz y eficiente.

Nuestro cuadro docente combina la experiencia que aporta la práctica clínica con la actualización permanente que aporta la docencia y la investigación.

Con esta formación el alumno se asegura la especialización fundamental y necesaria para un ejercicio profesional responsable, legal y adaptado a las necesidades de la sociedad actual.

Obtendrás una formación especializada y verdaderamente práctica que te enseñará cómo evaluar y tratar paso a paso y sesión por sesión en cada una de las áreas.

DURACIÓN
De Septiembre de 2021 a Septiembre de 2022